Redacción
TECÁMAC, EDOMEX.- Esta tarde se confirmó el regreso del servicio de la línea de Autobuses Ómnibus de Tizayuca (ODT) de Pachuca al Valle de México y viceversa, luego de tres semanas de paro por la inseguridad y presunto cobro de piso.
A partir de este lunes 9 de enero de 2023, en punto de las 05:00 horas, se reanudará este servicio que se suspendió el pasado lunes 19 de diciembre del año pasado, luego que un chófer de ODT, empresa filial de ADO, fue baleado en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.
El servicio de transporte público se brinda desde el metro Potrero, en la Ciudad de México, hasta la Central de Autobuses de Pasajeros de Pachuca y viceversa. Durante su trayecto, pasan por municipios de Zempoala, Zapotlán, Villa de Tezontepec y Tizayuca, en Hidalgo, así como Zumpango, Tecámac y Ecatepec, en el Estado de México.
Apenas hace tres días, la línea ODT activo la ruta de Temascalapa al metro Carrera, en la Ciudad de México. Los días que no dio el servicio, la línea de Tizayuca era la única en operar hasta Pachuca, generando sobrecupo y retraso de las corridas.