Redacción
PACHUCA, HGO.- Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado local de Morena, presentó una iniciativa para reformar el artículo 10 de la Ley para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar en el Estado de Hidalgo.
Esto al abordar el problema del consumo de drogas y sustancias nocivas en el entorno escolar; la iniciativa fue presentada para fortalecer la supervisión y la prevención del consumo de sustancias nocivas en las escuelas y con ello proteger la salud, el bienestar de los adolescentes, fomentando la prevención y la conciencia en la comunidad escolar sobre los riesgos asociados con el consumo de las mismas.
El legislador expresó que vender o dar drogas, alcohol o tabaco a niñas, niños y adolescentes o inducirles a su consumo con tal de que se conviertan en personas adictas, es un acto sumamente violento y claramente reprochable.
Por ello, se debe dotar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo de las facultades expresas necesarias para detectar y evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco o de cualquier tipo de estupefacientes, en el interior de los planteles educativos, así como detectar la incidencia delictiva dentro de los mismos, entre otras.