José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- Uno de los cierres de clausura de la campaña de Julio Menchaca Salazar, candidato a la gubernatura de Hidalgo, se llevará a cabo por el municipio de Tepehuacán de Guerrero «cuna del caciquismo en Hidalgo», informó Natividad Castrejón Valdez.
El coordinador general de la campaña del candidato a la gubernatura por Morena, PT y Nueva Alianza, dijo que con este acto se realizará una «clausurar simbólica del cacicazgo», pues «sí alguien tiene alma de cacique es Carolina Viggiano y queremos decir ya basta de cacicazgos en Hidalgo».
En conferencia de prensa, Nativifad Castrejón, refirió que este municipio se encuentra dentro de los cinco más pobres del estado, y es donde nació la candidata del PRI, PAN y PRD, Carolina Viggiano Austria.
«Es complicado que dediques toda tu vida a la política y que tu municipio este dentro de los cinco más pobres de la región», expresó Natividad Castrejón quien estuvo acompañado de la presidenta estatal de Morena, Sandra Alicia Ordoñez; el delegado del comité ejecutivo nacional de Morena, César Cravioto Romero y el coordinador de comunicación social de la campaña, Miguel Tello Vargas.
Castrejón hizo mención que la oposición está generando un clima de zozobra y miedo para desalentar al voto de un sector de la población: «de nuestra parte no hay temor, las precauciones para el cierre de campana son las que se toman todos los días, no hay ningún temor de parte del equipo del candidato».
Recordó que, a lo largo de casi dos meses de elecciones, el abanderado por los partidos Morena, Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y, del Trabajo (PT), ha tenido un contacto directo con más de 200 mil personas que respaldan su candidatura.
En ese sentido, agradeció el trabajo que han realizado los tres partidos políticos que encabezan la candidatura común «Juntos Hacemos Historia».
Enfatizó que la candidatura que encabeza Menchaca Salazar ha sido una volcada a la ciudadanía, participativa, alegre y llena de esperanza para el pueblo hidalguense. Destacó que el aspirante a la gubernatura de enero a mayo, creció un total de 150 mil votos en las encuestas.
«Tengo la certeza de quien va hacer el próximo gobernador electo, tiene bien claro los retos que va a enfrentar su gobierno: tendrá la fuerza y la estrategia para que en Hidalgo sea un cambio para bien».