Por: Redacción
PACHUCA, HGO.- Diputados locales presentaron un acuerdo económico por el cual se exhorta al titular de la Secretaría del Bienestar y al Congreso de la Unión para que se contemplen recursos complementarios y suficientes para la reconstrucción de infraestructura social, carreteras, viviendas, rehabilitación de tierras de cultivo y en general apoyo a damnificados.
Esto en los Municipios de Actopan, Acaxochitlán, Atlapexco, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, afectados por el Huracán Grace.
Miguel Ángel Martínez Gómez “El Oso”, en coordinación de los diputados Lucrecia Lorena Hernández Romualdo y Jorge Hernández Araús, leyó el posicionamiento en tribuna en donde también pidió a la Delegación del Bienestar se amplié la muestra de municipios y localidades registradas en el Censo de afectaciones por el Huracán Grace perteneciente al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural.
Esto con el fin de que más personas afectadas, puedan acceder a los recursos y apoyos otorgados por dicha Secretaría, para atender necesidades prioritarias, garantizar la comunicación y salvaguardar la vida y la salud.
En su participación, Miguel Ángel Martínez expresó que “es importante señalar a manera de resumen, las y los pobladores han reportado a quienes promovemos el presente acuerdo económico, más de 8 mil 400 hectáreas de cultivo de riego y temporal; y al menos otras mil 17 hectáreas en cultivo de invernadero”.
“A esto se suma un tema de igual o mayor importancia ya que también nos han referido más de 220 km de carreteras y/o caminos rurales se encuentran aún intransitables, en riesgo de colapso o con puntos de deslave, dejando incomunicadas a 42 localidades y por ende a su población”, comentó Martínez Gómez.
“Una vez más nos encontramos ante la oportunidad de sumar esfuerzos, aportando desde nuestras posibilidades el poder emprender acciones que contribuyan de manera directa a las personas afectadas por este fenómeno natural, siendo solidarios con las personas que más nos necesitan, demostrando que la confianza depositada en nosotros, no ha sido en vano. Es por ello, que pedimos su respaldo en este punto de acuerdo por medio del cual se solicita los recursos suficientes para dar solución a la grave problemática que hoy por hoy, afecta a miles de Hidalguenses”, finalizó.