Redacción
PACHUCA, HGO.- Una joven mujer que se dirigía a su trabajo vivió una mala experiencia en el transporte público de Pachuca, luego que el conductor desvió de ruta.
«Hoy tomé la combi de Paseos de Chavarría-Central-Centro para ir al trabajo, la cual se quedó vacía cerca de la central; yo me bajo en la Chevrolet y adelante solo iba el chófer y otro señor», narró Lisset Rivas Gómez.
La joven mujer añadió que los dos hombres le preguntaron «¿en dónde bajas?», agregando que «si no me importaba que hicieran una parada diferente a la ruta y después me dejaba en la Chevrolet»
Al sentir que no era seguro, pidió que la bajaran «en las vías», pero el conductor no lo hizo y se siguió. Fue en un semáforo que la mujer pagó y se bajó aprovechando que estaba detenida la unidad.
«Me gritaron, pero solo corrí a mi lugar de trabajo. Me dio mucho miedo porque me siguieron hablando, envié mi ubicación a mi familia. Afortunadamente no pasó a mayores, pero tengan cuidado con la ruta, no pude localizar la unidad porque me explican que las rolan, pero compartan», expresó.
La joven trabajadora compartió su historia este jueves 28 de abril a través de sus redes sociales con la intención de alertaron a otras mujeres; no dio datos del número de placas de la combi.
El hecho se da en un contexto peligroso hacia las mujeres, debido a que se han desatado las desapariciones en el estado. Ayer, familiares de la joven estudiante de la Prepa 1 de la UAEH, #NatalieMichelle Fernández, marcharon para exigir justicia.