Redacción
PACHUCA, HGO.- Eliminar los moches y amiguismos, es una de las propuestas del candidato a gobernador del PVEM, José Luis Lima Morales, quien aseguró no tener ningún compromiso con grupos empresariales o políticos, por lo que acabar con el acaparamiento de la obra pública será una realidad.
Ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró no tener ningún compromiso con grupos empresariales o políticos, por lo que acabar con el acaparamiento de la obra pública será una realidad.
“La distribución de la obra pública debe ser equitativa para todas las empresas hidalguenses, quienes participen deben cumplir con la capacidad técnica y financiera, deben cumplir en tiempo y forma cada uno de los contratos asignados”, aseguró el candidato del partido Verde, José Luis Lima.
Por lo que advirtió se terminaron los amiguismos y los moches, “no estoy interesado en designar a mis amigos en los cargos, las personas que estén en la administración pública deben tener el perfil adecuado”, expresó Lima Morales.
En este sentido, José Luis Lima propuso que el secretario de Obras Públicas del estado sea elegido mediante un mecanismo que contemple la participación de las cámaras empresariales a fin de garantizar que el perfil sea el idóneo para dicho cargo.
“Nadie está financiando mi campaña, no tengo ninguna deuda con nadie, esto me va a permitir hacer uso correcto de los recursos, mi único compromiso es con las y los hidalguenses”, manifestó el candidato del partido ecologista.
En el encuentro con los empresarios de la construcción, Lima Morales planteó implementar la sostenibilidad en toda la obra pública a fin de fortalecer su cadena productiva.
Por su parte, el presidente de la CMIC Hidalgo, Octavio Solís aseguró que la entidad requiere inversión publica destinada a los sectores con mayor impacto económico, que beneficie los proyectos con mayor rentabilidad.