José Antonio Alcaraz
TECÁMAC, EDOMEX.- “Pésima idea, provoca accidentes. Me gustaría saber quién fue el ‘genio’ responsable de esta trampa. Nadie respeta los 30 kilómetros por hora, deberían de ver la opción de poner semáforos, aunque temo que lo harán hasta que haya muertos… como siempre”.
Así lo expresa Ronaldo García Aldana, ciudadano y usuario de la carretera México Pachuca, quien junto con miles de internautas coinciden que la más reciente obra de infraestructura impulsada por el gobierno municipal y llamada “La Glorieta Boca de Piedra Tecámac”, es “una porquería”, la cual, hasta el momento ha causado más caos que orden, sin contar los árboles que tiraron para su construcción.
Desde el pasado domingo entró en funcionamiento la referida glorieta de incorporación de la autopista México-Pachuca, en la cual se obliga a los automovilistas a conducir a 30 kilómetros por hora en flujo es continuo.
Hace poco más de un mes, autoridades han intentado educar con conos y personal vial a los automovilistas a fin que este cambio quede bien entendido. Sin embargo, existe un grado alto de molestia ya que, con los semáforos que se tenían, había mayor problemática.
DIFICULTARÁ RETORNO DESDE ZONA ESCOLAR
Brenda Enciso alertó de la dificultad que tienen los automovilistas que tendrán que incorporarse a la glorieta, para ir haca Tecámac Centro, desde la zona escolar donde se ubica la Secundaria 103 y la Anexa a la Normal.
“En esa zona hay tres escuelas de dónde todo el tiempo salen automóviles. Es un peligro salir de ahí para incorporarse a la carretera federal y, ahora, brincar hasta el carril de alta para dar vuelta y regresar a Tecámac Centro es una tontería que solo va a provocar más accidentes. Ninguno de los autos que van circulado sobre la vía se detiene para dar el paso a los que nos incorporamos; al contrario, hasta aceleran o te avientan el carro (sobre todo transporte público y de carga) para que no pases, deberían poner una salida directa con semáforo adelante del puente para los que salimos de las escuelas”, expresó.
De acuerdo con los Reglamentos de Tránsito, quien circula por una glorieta tiene prioridad de paso, por lo que es necesario detenerse y entrar cuando sea correcto. Si existe semaforización o señalamientos que determinen cómo circular (1×1, por ejemplo), es esencial seguirlos.
“Es una porquería esa glorieta, enserio que ahí van a pasar muchos accidentes. Yo cada que voy manejando no falta el que sale de la pista como si todavía anduviera en ella”, opinó Pau González.