Por: José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- “Nosotros llegamos al PVEM, desde un principio, para apoyar a Julio Menchaca, entendiéndose que iba en coalición con Morena; consideramos que el partido verde sería una opción distinta, aunque nadie de nosotros está afiliado, si nos cayó de sorpresa la declinación, pero nosotros seguimos firmes y vamos con Menchaca”.
Así lo expresó Joel Nochebuena Hernández, presidente municipal propietario con licencia de Atlapexco, quien, junto con Raúl Badillo Ramírez, expresidente municipal de Huejutla se reunieron este día con el aspirante morenista a la candidatura a la gubernatura de Hidalgo.
En entrevista con El Cardinal Noticias, ambos personajes de la huasteca aseguraron que, al igual que los militantes del partido del tucán, no fueron consultados ni informados de la decisión tomada por la dirigencia nacional del PEVM de abandonar el proyecto que encabeza Julio Menchaca.
“Fue una decisión unilateral en la que no se hizo ningún tipo de consultas. Pero, nosotros somos firmes en la decisión de apoyar a Julio Menchaca”, afirmaron Raúl Badillo y Joel Nochebuena, quienes este día estuvo reunido con el aspirante a candidato.
También, estuvieron presentes Darío Badillo Ramírez, exdiputado federal por la huasteca, Antero Nochebuena Hernández, expresidente del municipio de Atlapexco y Heron Acosta Montaño, expresidente municipal de Calnali.
NO ESTAMOS AFILIADOS AL PVEM
Raúl Badillo recordó que ninguno de los presentes está afiliado al PVEM, aunque dijo que pretendían hacerlo; sin embargo, debido a la decisión unilateral de la dirigencia nacional de ese partido, de bajarse de la candidatura común, ellos continuarán respaldando el proyecto que encabeza Julio Menchaca.
“La decisión del PVEM nos cayó de sorpresa, ya habíamos ido al registro del candidato y, al siguiente día nos dicen que ya no. No hubo una atención para nosotros como representantes de la Huasteca”, indicó el expresidente municipal de Huejutla.
Finalmente, Nochebuena Hernández dijo que “somos los que representamos un movimiento fuerte y sólido en la huasteca, pues hay liderazgos que están involucrados y no estando en el verde, pero, habremos de definir desde dónde vamos a apoyar el proyecto de Julio Menchaca, es un apoyo incondicional”.