José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- Diez diputados que integraron la LX Legislatura del Congreso de Hidalgo, emanados de las filas del PRI, PAN y PRD, hicieron público su respaldo a Julio Menchaca, candidato de Morena, PT y Nueva Alianza.
Esta adhesión, dijeron, es sin buscar un “hueso” o cargo público en la administración de Menchaca Salazar, en caso de ganar el próximo 5 de junio; por el contrario, aseveraron que se suman al proyecto al demandar una transformación en el estado.
Del PRI, los exdiputados locales que se sumaron a Menchaca son: Dora Luz Castelán Neri, Pedro Luis Noble Monterrubio, Mauricio Emilio Corona Rodríguez, Darío Badillo Ramírez, Mario Perfecto Escamilla Mejía y Marcelo Rene Escamilla Martínez.
Por el PRD, María Estela Rubio Martínez y Napoleón González Pérez; mientras, por el PAN, los exlegisladores Guillermo Martín Villegas Flores y David Reyes Santamaría.
Rene Escamilla, exdiputado del PRI, dijo que él y sus demás compañeros de curul no tienen un compromiso o esperan un encargo a cambio del respaldo a la candidatura de Julio Menchaca.
“Hablamos de la coincidencia del proyecto, visión y programa de gobierno de largo alcance que representa el candidato Julio Menchaca; también, cada uno de nosotros tiene la libertad de adherirse formalmente a Morena, muchos trabajaremos con la persona e ideales”, expresó.
David Reyes, dijo que “si piensan que estoy aquí por un interés o por una chamba, lo digo fuerte y claro, no. Yo no ando buscando chamba (sic), pues en este proyecto estoy por convicción y no es estaré en el gabinete del próximo gobernador”.
Mientras, María Estela Rubio, quien estuvo muchos años en el PRD, asentó que “sí hay un compromiso con el candidato Julio Menchaca para con ella, pero no es personal” y se trata de impulsar el desarrollo del campo en el Valle del Mezquital.