Por: José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- “Provengo de un partido, pero esto no lo estamos haciendo con colores, ni fracciones partidistas, ni politizando esta declaración. Lo estamos haciendo con la convicción de servirle a nuestro pueblo, porque no solamente soy el presidente de la fracción priísta. Hoy tengo la oportunidad de ser presidente de morenistas, petistas, panistas, perredistas y priistas”.
Así lo expresó Jensen Benony Oropeza Pérez, presidente municipal de El Arenal, quien junto con otros 19 ediles cerraon filas en torno a las políticas implementadas por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
En su posicionamiento, el edil emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que esta postura no implica una ruptura con su instituto políticos de origen ni una alineación con Morena, sino un gesto de identificación con la gestión del gobernador.
Recordó que, cuando inició campaña electoral, siempre manifestó el apoyo al gobernador; incluso, dijo, “fue una bandera que trabajé en el recorrido en cada una de las localidades, comunidades, barrios y manzanas, diciendo que, una vez que terminara la contienda electoral, iba a ser uno de los factores principales de unidad ante el Gobierno del Estado”, expresó.
Por ello, aseveró que “hoy quiero decirle al municipio de El Arenal que estoy cumpliendo mi palabra manifestando que estaremos trabajando de la mano con el gobernador Julio Menchaca Salazar, atendiendo también a la militancia donde provengo, el Partido Revolucionario Institucional”.
Jensen Oropeza indicó que todas y todos los presidentes municipales signantes del documento, “somos los representantes populares de todo un pueblo y ese pueblo nos exige soluciones nos exige demandas y que actuemos con cabalidad, respeto y dejando a un lado nuestros intereses personales”.
Finalmente, dijo que “desde aquí le decimos al gobernador que, como presidentes y presidentas municipales estamos dispuestos a trabajar de la mano con él, para que Hidalgo le vaya bien y para que sigamos trabajando en beneficio de todos nuestros pueblos y de la gente más necesitada”.