Redacción
ACAXOCHITLÁN, HGO.- El ayuntamiento de Acaxochitlán detectó un faltante de 2 millones 400 mil pesos en la obra que dotaría de agua potable a habitantes de la comunidad de Tepepa y que inició su ejecución en administraciones pasadas.
Por esta problemática, Erick Carbajal Romo, presidente municipal de Acaxochitlán, informó a la ciudadanía que ya se hacen las investigaciones correspondientes para así averiguar quién es al responsable del fondo económico perdido.
En reunión con habitantes de la localidad afectada, Erick Carbajal entregó la minuta de trabajo a Camilo Galindo, presidente del Comité de Agua Potable de la comunidad de Tepepa, en donde se establece la actual condición de la obra, otorgada por Contraloría de Gobierno del Estado.
En ella se declara que en gobiernos pasados se realizó la entrega de 7 millones de pesos para la obra; sin embargo, se determinó un faltante de 2 millones 400 mil pesos, por lo cual la empresa “Silvia Gabriela Trejo” dejó la obra de agua potable inconclusa.
De acuerdo con el comité de Agua Potable, la problemática surgió ante la falta de compromiso de administraciones anteriores y del consejo interino de Acaxochitlán del año 2020, por no haber concluido la instalación de “Agua Potable” en noviembre del año pasado.
En colaboración con los departamentos de Planeación, Contraloría, Obras Públicas y Secretaría Municipal, Erik Carbajal encuadró un dialogo con los pobladores de Tepepa y el comité de agua potable de la enmarcación para establecer una solución.