Redacción
TIZAYUCA, HGO.- Este domingo se celebró con éxito el Festival Metsi Segunda Edición, en las instalaciones del Recinto Ferial de Tizayuca, que contó con la presencia de más de 12 mil asistentes.
Desde las doce horas, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los artistas locales, quienes brillaron e interpretaron sus mejores melodías, con estilos versátiles como rock, pop, rap y trip hop, frente al público que cantó y se entregó a las jóvenes promesas, que sin duda la presentación les otorga una experiencia invaluable para su futuro.
La agrupación Porter inició con su presentación estelar a las 18:00 horas, para cantar sus mayores éxitos como Murciélago, Huitzil, Espiral y Host of a Ghost en el escenario principal, para deleite de su público, que pese a la lluvia no dudó en poner el ambiente y cantar las melodías más representativas de la agrupación durante la festividad organizada por el Gobierno Municipal de Tizayuca, que encabeza la presidenta Susy Ángeles.
Posteriormente el popular DJ Mr. Pig encendió la pista con melodías de música electrónica variada, donde tocó sus mayores éxitos como Bum Bum, Deep End y Potente, además de covers de artistas icónicos de la música electrónica como Kraftwerk, Daft Punk y Pet Shop Boys, entre otros.
Ya entrada la noche tocó el turno del popular reggaetonero mexicano El Malilla, quien ante un escenario abarrotado demostró que sigue siendo tendencia, ante un público que bailó y se entregó, mientras agradecía el cariño y atención que los miles de fans le demostraban a través de pancartas, fotografías y pósteres personalizados.
Por último, la ya icónica agrupación DLD conquistó los corazones de los asistentes, tras interpretar viejos clásicos como Arsénico, Mi Vida, Todo Cuenta y Hasta Siempre, hasta melodías más recientes pertenecientes a su último disco como De Mañana, Está Bien y No Nos Toca, «muchas gracias raza tizayuquense, nos la hemos pasado genial, pese a la lluvia nos contagiaron con su excelente vibra», dijo el vocalista de la banda Paco Familiar, tras el cierre en la madrugada.
De igual forma, el evento contó con un corredor gastronómico y de emprendimientos, donde todos pudieron degustar de una comida, bebida o bocadillo, además se implementó un filtro de seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC, Protección Civil y Bomberos de Tizayuca y la dirección de Tránsito Municipal, que dió como resultado saldo blanco en incidencias.
De igual forma las juventudes, acompañados por su familia, disfrutaron de una velada inolvidable, gracias al empeño de la administración actual por ofrecer eventos gratuitos, accesibles y de calidad.