Redacción
MINERAL DE LA REFORMA, HGO.- Vecinos del fraccionamiento Villas del Álamo rescataron a cerca de cien aves, en su mayoría gorriones que quedaron desprotegidos durante el Huracán Grace.
Sin embargo, otras aves no corrieron con suerte pues no resistieron la tormenta y murieron. Los pajaritos que rescataron, trataban de sobrevivir resguardandose debajo de plantas de maguey.
«Los gorriones yacian entumidos. Los resguardamos en jaulas y cajas de cartón. Antes los secamos con toallas y entibiamos con un calentador doméstico. Luego les ofrecimos alpiste», narró Viky López, vecina del fraccionamiento.
La mujer agregó que las aves «nos han deleitado cada nuevo amanecer con sus cantos jubilosos por la promesa cumplida de un nuevo día. Y cada atardecer fascinante con sus cantos y algarabía anunciando su regreso a casa en sendos árboles de laurel y otros especies, que se encuentran avenida de Pirules. Momentos que nos unen para contribuir con un granito de arena. Y También considerar, en una la proxima vez, podamos contribuir colocando refugios temporales para estos pequeños seres».