José Antonio Alcaraz
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, hizo el anuncio de transformación de la ciudad de Tula de Allende, al catapultarlo como “el proyecto de economía circular más ambicioso del mundo”.
“Esto quiere decir que haremos un complejo ambiental para aprovechar los residuos, tratamiento de agua, generación de energía y productos reciclados, lo cual nos permitirá reducir la contaminación y generar empleos. La ciudad más contaminada de México se convertirá en la ciudad más limpia, a eso me comprometí en campaña”, expresó.
En su discurso inicial como presenta de México, Claudia Sheinbaum añadió que arrancarán el ordenamiento de las concesiones y la transmisión de derechos de agua, problema que impera en territorio hidalguense.
“Para ello, este mes firmaremos un Acuerdo Nacional por la Seguridad y Sustentabilidad Hídrica con todos los actores y haremos las reformas jurídicas para garantizarla el agua como un recurso de la Nación. Tecnificaremos más de 200 mil hectáreas de riego y desarrollaremos proyectos estratégicos para el abastecimiento y reciclamiento de agua. Vamos a limpiar también y a sanear los ríos más contaminados del país”, dijo.