Redacción
El presidente municipal de San Agustín Metzquititlán impulsa un programa destinado a prevenir enfermedades y mejorar el nivel de vida de la población.
Las jornadas médicas ofrecen consultas con especialistas en pediatría, ginecología, nutrición, dentista, otorrinolaringología y diagnóstico para operaciones de cataratas a bajo costo.
Estas jornadas se realizan los fines de semana sin costo para la población en general, beneficiando a aquellos que no tienen acceso a atención médica debido a falta de tiempo, distancia de traslado o dificultades económicas.
El licenciado Germán Hernández Pérez destaca la importancia de cuidar la salud, ya que «un pueblo sano es un pueblo productivo». El objetivo es fortalecer la salud, el deporte, la cultura, el turismo y la economía local.
Inspirados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, este programa busca mejorar las condiciones de vida de la población y erradicar los rezagos históricos en salud.
El testimonio emotivo de la Señora Magdalena Onofre Ortiz beneficiaria del programa de operación de cataratas a bajo costo resume el impacto de esta iniciativa: «Hoy puedo ver y bañarme sola, me han regresado la vida».
Estos testimonios motivan a seguir trabajando hacia la transformación en San Agustín Metzquititlán, asegura Hernández Pérez.