Por: Gabriela Campos/ Hidalgo en Línea
En Mineral de la Reforma trabajadores de recolección de basura iniciaron un paro de labores ante una serie de anomalías que están pasando, en cuestión laboral.
Señalaron que el nombramiento de nuevos jefes de esa área fue un total desatino de Lalo Medecigo, el alcalde, ya que a casi 15 días de la nueva administración ni siquiera han ido a presentarse con ellos.
«Si en realidad el o los nuevos encargados tuvieran intenciones de hacer un cambio al menos ya hubieran venido a supervisar los camiones y si contamos con lo necesario para poder trabajar», dijeron.
Afirmaron que son pocos los camiones para dar servicio en todo el municipio de Mineral de la Reforma y aun así quieren que ellos se den a basto.
«Otros camiones están descompuestos, no tenemos uniformes ni equipo de trabajo, mucho menos guantes y protección para nuestra salud, arriesgamos nuestra salud», coincidieron.
Afirmaron que son víctimas de acoso laboral y no se les hace justo ya que en su trabajo es como si mandaran a un solado a una guerra sin un fusil.
Ante tantas anomalías, este día decidieron no salir a trabajar y se encuentran en sus propias instalaciones.
Exigen la presencia de Lalo Medécigo y que de una solución a las múltiples deficiencias que ellos tienen para que puedan desempeñar su trabajo.
Así que, este jueves, se recomienda a los habitantes de Mineral de la Reforma a que no saquen la basura a la calle para evitar focos de infección.
Aunque hay muchas personas que se quejan de que no pasa el camión de recolección y, desesperadas por tanta suciedad en sus casas, prefieren dejarla en la vía pública.
Son alrededor de 200 trabajadores de limpias en Mineral de la Reforma.