Redacción
Otorgar servicios básicos de calidad, es una de las prioridades del gobierno que encabeza la presidenta municipal Gretchen Atilano Moreno; por ello, en el tema de vialidades y a escasos 12 días del inicio de la administración, ya se cuenta con un importante avance en el bacheo de una de las arterias de ingreso al municipio, el boulevard Ejército Mexicano.
El municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas ha emprendido la tarea de realizar trabajos de bacheo que ya requería la vía de comunicación, derivado de la demanda de la ciudadanía para mejorar las condiciones de este boulevard altamente transitado.
El área de Obras Públicas que dirige la Arquitecta Adriana Fonseca Rincón informó que se está haciendo demolición de la carpeta asfáltica dañada en el cuerpo de ingreso al municipio, realizando los cortes en caja para sacar el material averiado y que el bacheo dure el mayor tiempo posible, pues es un lugar de tránsito alto.
Al momento, ya se tiene un cierre de la vialidad al 100 % para el avance máximo del trabajo, pues se espera poder abrir nuevamente la arteria vial a finales del presente mes aproximadamente.
Otra de las obras que impactarán favorablemente en materia de circulación, es la que se realiza en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, con la construcción de la pavimentación de concreto hidráulico del boulevard de acceso, la cual por su naturaleza requiere de un fraguado de las lozas de 28 días, y se espera sea entregada a finales del mes de octubre, por lo que se solicita que la población y vecinos del lugar no retiren la cinta de delimitación de obra, para no dañar el trabajo y evitar accidentes.
Finalmente, la alcaldesa afirmó que los trabajos de bacheo serán permanentes, derivado de lo extenso del territorio y la alta demanda que tiene la población en este tema.