Redacción
IXMIQUILPAN, HGO.- Cientos de feligreses católicos participaron, este domingo, en la celebración religiosa al Señor de Jalpan como parte del 251 aniversario de su llegada al municipio de Ixmiquilpan.
Araceli Beltran, presidenta municipal de Ixmiquilpan emanada de Morena, junto con el jerarca católico del templo de San Miguel Arcángel, colocaron una banda presidencial a la imagen religiosa; además, en la eucaristía participó Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo.
«Agradezco a la comunidad católica por el honor de invitarme a la celebración del Sr. de Jalpan. En Ixmiquilpan somos personas de fe y estamos orgullosos de nuestras tradiciones. Para mí siempre será un placer ser partícipe de este tipo de festividades», comentó la alcaldesa de Ixmiquilpan.
Esta forma de festejo violenta el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece la separación de las actividades Estado – Religion.
También vulnera la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no obstante que la celebración han participado exalcaldes, pues es una costumbre colocar la banda presidencial al «General de Generales», por lo tanto es bien vista por la población.