Redacción
Las familias coinciden. En cualquier reunión se plantea la falta de atención y la incapacidad de administración de la autoridad municipal para brindar el servicio de agua. Ya el tandeo no es suficiente, las pipas negocian con la necesidad de la gente y en las viviendas se sufre porque no hay agua ni para el baño, dijeron las amas de casa y las personas adultas mayores que escuchó Mayka Ortega en su gira por el altiplano hidalguense y el valle de Tizayuca.
“Hace falta una modificación de fondo en la forma de administrar el agua desde los municipios”, señaló la candidata a Diputada Federal por el Distrito 7 con cabecera en Tepeapulco. “En este sexenio se agudizaron los problemas y es necesario que el Poder Legislativo Federal tome medidas drásticas y urgentes, que requieren recursos para estudios, infraestructura y participación social con sostenibilidad”.
“Esta situación puede agravarse hasta ser un asunto de seguridad nacional si la CDMX insiste en no resolver su autonomía hídrica sin perjudicar a sus vecinos en crisis”, comentó Mayka Ortega.
“Con estas propuestas de gran utilidad social quiero ir al Congreso de la Unión, a representarlos, a llevar su voz y abanderar sus causas, para resolverlas y que no se sientan abandonados, por eso pido su confianza y su voto este 2 de junio”, expuso Ortega Eguiluz.