José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- “Me da muchísimo gusto ver que la asistencia es nutrida, pues la mayoría de la gente que le da vida a los departamentos se encuentra presentes. Eso habla nuevamente de la unidad que tenemos, tanto en los festejos como en la lucha: no tenemos más fortalezas que la humanidad”.
Así lo expresó Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), durante los festejos a las y los trabajadores activos, propuestos y jubilados de la organización.
Bajo ese contexto invitó a las y los agremiados a no permitir que se fraccione esa unidad a través de grupos que causen divisiones, agregando que si en determinado momento es necesario expulsar a alguien, así será.
“Afortunadamente, hasta el momento hemos encontrado solidaridad y apoyo. Personalmente, Percy Espinosa les da las gracias por ese apoyo que constantemente me dan, eso me da fortaleza, porque no es Percy el que se presenta ante una autoridad, es el secretario general del SUTSMP al cual represento con orgullo y satisfacción”, indicó.
El líder sindical exclamó que, hasta el momento, no han corrido a ningún trabajado, ni siquiera propuesto. Por ello, invitó a todos los sindicalizados a esforzarse en sus faenas y hacer un buen trabajo.
“Estamos bendecidos por Dios al tener ese trabajo. Sus patrones no son los que administran, nuestros patrones son los ciudadanos y hay que borrar el estigma de que un sindicato es un nido de parásito. Somos gente muy trabajadora”, dijo.
Finalmente, recordó que actualmente enfrentan dificultades, de las cuales dijo, saldrán airosos. Uno de ellos es la carpeta de investigación que le iniciaron en la Fiscalía Anticorrupción.
“Incluso, me he amparado en dos ocasiones. La segunda vez me contestaron que yo no estaba inmiscuido ahí. Estas se desprenden de una denuncia anónima, pero que bueno que la tomaron en cuenta y está otra, es de delitos de alto impacto… hasta pensé que era de un cartel (sarcasmo)”.
Dijo que en la última denuncia se desprenden 2 mil 300 hojas de las cuales “no hay una en la que me puedan acusar de que me lleve un lápiz. Platicaba con una persona cercana a gobierno y le decía que, al principio, me enojó. Sin embargo, ahora me da gusto, porque se han dado cuenta que no soy un truhan o ladrón y que no hay de qué me acusen”, agregó.