*Participan corporaciones de los tres niveles de gobierno
*El objetivo fue revisar la situación legal de los migrantes
Durante este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participó en el operativo especial para atender el flujo migratorio en Tizayuca, encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM).
La actividad fue realizada principalmente en el transporte colectivo de la demarcación, que circula sobre la carretera libre México -Pachuca, a la altura de la Plaza Tizara, aunado a recorridos en el centro del municipio, donde también participó un contingente de la Guardia Nacional, (GN), además de unidades de Tránsito y Vialidad y uniformados de la corporación municipal.
Para atender este tema de manera responsable, se establecieron mecanismos de coordinación con los tres órdenes de Gobierno, para buscar soluciones a la migración siempre en completo respeto de los derechos humanos de los extranjeros.
El objetivo es proteger la seguridad física de las personas migrantes en su tránsito, así como acreditar su estancia legal en el país, prevenir la trata de personas en autobuses y automóviles particulares que circulan en dirección a Estados Unidos.
Por ello, durante la actividad las personas aseguradas serán trasladadas a la delegación del INM ubicada en Pachuca Hidalgo, para continuar con el trámite legal que permita continuar en territorio nacional, o bien, regresar a su país de origen.
Cabe destacar que en coordinación de los tres niveles de gobierno se han realizado cuatro operativos de migración en Tizayuca, donde por el momento fueron asegurados una treintena de extranjeros, provenientes principalmente de Centroamérica y Sudamérica, de países como Perú, Colombia y Venezuela