Por: Mateo López
TIZAYUCA, HGO.- Emiliano, un joven de 23 años, quedó asombrado al encontrar, la fría mañana del pasado viernes, un recién nacido, llorando, dentro de dos bolsas.
El singular suceso ocurrió en las faldas del cerro de La Cruz, cerca del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, informó el medio de comunicación Hidalgo en Línea.
En entrevista menciona que aún no entiende por qué la gente no tiene corazón para hacer eso, abandonar a una indefensa criatura.
Cuenta que, lo primero que hizo fue tapar con su chamarra al recién nacido que aún tenía sangre el cuerpecito y tenía su cordón umbilical. Se apresuró a ir a casa de su amiga Jimena a quien le platicó lo ocurrido y, ambos, quedaron en shock por esa experiencia.
El bebé lloraba y Emiliano calentó agua para bañarlo, también decidió vender su celular para comprarle lo necesario al pequeñito. Jimena, ya con dinero, fue por leche especial, pañales y unas cobijitas.
Emiliano cuenta que antes de llegar a casa su amiga también pasó a unas oficinas, al parecer del DIF, pero estaban cerrado y para él fue primordial atender al recién nacido.
Pasaron las horas y, al llegar la noche, ambos se quedaron a cuidarlo, estuvieron al pendiente para darle su biberón.
Al siguiente día, con el dinero que les quedaba, le compraron «ropita» y lo tuvieron todo el sábado y domingo. Emiliano dice que al seguir no sabiendo qué hacer, contactó a otra amiga que, a su vez, pidió ayuda a un despacho de abogados, en Pachuca.
Este lunes, en una hora o menos, Emiliano, junto con el licenciado penalista, acudirán a las oficinas del Ministerio Público de Tizayuca.
Ellos pensaban llevarlo directo a la Casa Cuna del DIF de Hidalgo, pero lea dijeron que primero deben notificar el caso a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
«Tener al bebé es una responsabilidad muy grande, en ningún momento pensé en quedarme con él, lo único que quería era salvarle la vida», mencionó.
Dijo que seguramente en el DIFH el pequeñito tendrá un cuidado especial, adecuado, mientras le encuentran un hogar. O, también, será importante que las autoridades competentes se encarguen de buscar a la mamá y se aclare que la motivó a dejar abandonado al recién nacido.
«Eso ya es competencia de las autoridades, no podemos juzgar a la mamá o demás implicados, lo primordial es que el pequeñito está con vida, aparentemente está sano» señaló.
Se espera que en breve acudan a las oficinas del Ministerio Público para entregar al pequeñito y que Emiliano rinda su declaración sobre la forma en que lo encontró.
No cabe duda que aún hay gente buena, Emiliano es un héroe sin capa, a sus 23 años. Muchas gracias por su buen corazón.