Redacción
TIZAYUCA, HGO.- La presidenta municipal Susy Ángeles participó en el curso que recibió personal operativo, administrativo y mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) denominado Primer Respondiente en Delitos de Maltrato Animal.
El curso fue impartido por la fiscal Ana Lilia Martínez Hernández, titular de la Unidad Especializada en Delitos contra Animales en el Estado de Hidalgo, dentro de las instalaciones del Bioparque Tekuayán.
Durante el mensaje de bienvenida, la alcaldesa indicó que el Gobierno Municipal atiende esta noble causa, que se complementa con el impulso del Centro de Bienestar Animal.
«Estamos convencidos de que los espacios que logramos construir no sirven de nada si no existen procedimientos, mecanismos, manuales de organización, recursos humanos y capacitaciones adecuadas para que se puedan cumplir los propósitos», dijo Susy Ángeles.
«Tenemos una policía municipal sensibilizada frente a este tema, pero claro que se puede mejorar y esa es la intención de que estemos aquí, para afinar y perfeccionar la atención cuando suceden este tipo de emergencias, por lo que hoy les pediría, compañeros y compañeras, que hagamos todas las preguntas que son necesarias, porque esta es la oportunidad de conocer todo a detalle», prosiguió la presidenta.
La capacitación consistió en estudiar la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales, que faculta a los municipios y a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente para imponer sanciones a los habitantes en caso de que incurran en alguna ilegalidad.
En la capacitación también participó el titular de la SSC, Marcos Sánchez Garay, y el titular del Instituto de Formación Profesional (IFP), Fabián Hernández Galicia.