• El candidato de Morena y Nueva Alianza se reunió con integrantes de esta organización a quienes invitó a respaldar el Plan C.
Jorge Reyes, candidato común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a presidente municipal de Pachuca se reunió con alrededor de mil integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes le manifestaron su total respaldo para alcanzar el triunfo contundente el 2 de junio, y así consolidar la Transformación de la Bella Airosa.
En el auditorio Emiliano Zapata, que pertenece a esta organización y se ubica en la colonia 20 de Noviembre, los untistas aprovecharon la ocasión para solicitarle, en voz de su dirigente Martha López Ríos, atención inmediata a la problemática de la recolección de basura, iluminación y seguridad.
Una petición especial es la creación de un instituto para dar orientación y acompañamiento a las familias que no tienen escrituras de sus viviendas, debido a los costos excesivos de estos trámites. También, pidieron incentivos para las colonias que cumplen con el pago del predial, y que dichos recursos regresen a la población en obras de mejora y rehabilitación de calles.
Al respecto, Jorge Reyes explicó que al igual que en este lugar, las necesidades son similares en todo el territorio pachuqueño, las cuales van desde la recolección de basura, iluminación, bacheo, seguridad y agua, asuntos en los que se trabajará de manera inmediata, desde los primeros 90 días de su administración.
Explicó que, en el caso de la basura, debido a que el contrato con la empresa que tienen concesionado el servicio concluye el 4 de septiembre, el trabajo del Ayuntamiento en el asunto empezará a partir de lograr el triunfo en las urnas, a fin de evitar una problemática mayor en cuanto entre la siguiente administración.
Agregó que también se colocarán contenedores en aquellos espacios donde la gente no se encuentra en casa a la hora de la recolección, y así evitar los focos de infección en cada esquina.
Igualmente, el candidato morenista aseveró que se trabajará en el rescate de la ciudad y se respaldará el trabajo que desarrollará el gobierno federal y estatal en el Centro Histórico de la capital hidalguense.
Desde el Ayuntamiento, expresó que se llegará a poner orden en todos los rubros y a gestionar los recursos necesarios para dar atención a todos los sectores que han sido abandonados por muchas administraciones municipales anteriores.
Finalmente, Jorge Reyes enfatizó su compromiso de trabajar cerca con la gente, y brindarles acompañamiento y atención para lograr la certeza jurídica que tanto necesitan “porque las casas son suyas”.
Recordó que para lograr todo lo anterior será necesario el apoyo de todos los ciudadanos, al tiempo que los invitó a salir a votar el 2 de junio por Morena 5 de 5, ya que mantener la excelente coordinación entre todos los órdenes de gobierno permitirá que le vaya mejor a Pachuca.