- La abanderada de Morena se comprometió a gestionar ante el Gobierno Federal una pensión para mujeres de 60 a 64 años. Esta iniciativa busca garantizar el bienestar y la estabilidad económica de estas mujeres.
Gretchen Atilano Moreno, candidata común a la presidencia municipal de Tizayuca por Morena y Nueva Alianza Hidalgo anunció una medida innovadora para transformar el reconocimiento y remuneración del trabajo de cuidados que históricamente ha recaído en las mujeres.
La aspirante se comprometió a gestionar ante el Gobierno Federal una pensión para mujeres de 60 a 64 años que han dedicado su vida al cuidado del hogar. Esta iniciativa busca garantizar el bienestar y la estabilidad económica de estas mujeres.
Durante su visita a la colonia Emiliano Zapata, donde fue recibida con entusiasmo al grito de «¡presidenta, presidenta!», aseguró que, con Claudia Sheinbaum en la presidencia de la República, gestionará este apoyo para reconocer a las madres de familia.
Además, garantizó la gestión de becas para jóvenes y menores de edad, incentivando la educación y preparación académica en la comunidad estudiantil de Tizayuca.
La aspirante a la presidencia municipal también prometió reforzar los servicios públicos del municipio con obras de calidad, como las ejecutadas en Emiliano Zapata, que incluyen la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Emiliano Zapata y la restauración del Jardín «Tierra y Libertad».
En el ámbito político, Atilano destacó su desempeño en el debate electoral, donde presentó su proyecto de transformación contrastando con el «prianismo» que, según ella, está dividido entre los partidos de la oposición. Subrayó que el próximo 2 de junio es una fecha histórica para continuar con un gobierno transformador y evitar el retorno de cacicazgos, corrupción y privilegios que prevalecieron durante más de 90 años.
«Dicen que quieren regresar los mismos de siempre, quienes ya nos gobernaron en dos ocasiones. No lo vamos a permitir. A diferencia de ellos, yo sí amo al pueblo de Tizayuca, y gobernaremos para todos, sin distinción», concluyó Atilano.