José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador general de la campaña de Carolina Viggiano Austria informó que en lo que va de las campañas se han ingresado 30 quejas y medios de impugnación por diversas conductas imputadas al candidato de Morena.
Entre ellas destaca actos de violencia política en razón de género, uso indebido de recursos públicos aplicados a la campaña de Julio Menchaca, instalación de espectaculares ilegales en el proceso de Revocación de Mandato cuya inversión asciende a más de 30 millones de pesos.
«Esto último, hemos solicitado a las autoridades electorales que sean cuantificables como gastos de campaña del candidato de Morena, PT y Nueva Alianza, lo que implicaría retirarle la candidatura por el rebase de topes de campaña», expresó el estratega político de la candidata de “Va por Hidalgo”.
También han ingresado quejas por uso de recursos públicos para la movilización de personas a los mítines de campaña de Julio Menchaca; estos, dijo, han sido documentados por los medios de comunicación.
Finalmente, otra imputación contra de Menchaca es la campaña sucia en contra de Viggiano, la cual dijo «contamos con un peritaje en materia informática que nos remite esta persona llamada, Tello y por ello ya se están emprendiendo las cuestiones legales», concluyó.