Redacción
• El candidato de Morena se comprometió a ser el vínculo entre la sociedad y autoridades de los tres niveles de gobierno para atender los temas más sensibles
Ser aliado de las mujeres en el Congreso de la Unión es una responsabilidad que amerita escuchar sus propuestas, de las cuales se desprenderán las acciones necesarias para abonar a la defensa sus derechos, afirmó Ricardo Crespo, candidato de Morena a diputado federal por el distrito VI.
Durante una mesa de trabajo con activistas representantes de diversas asociaciones civiles, el abanderado de la Cuarta Transformación escuchó las demandas y propuestas de los participantes, todas enfocadas en consolidar las acciones necesarias para el pleno respeto de los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres.
Como parte del intercambio de ideas, se coincidió en que el diálogo directo entre la sociedad y los legisladores genera vínculos que ayudan a restaurar las redes de apoyo para las mujeres que son víctimas de violencia.
Además, Ricardo Crespo escuchó diversas demandas sociales, entre ellas la necesidad del desarrollo, implementación, revisión y fortalecimiento de protocolos de atención a víctimas, así como la capacitación constante del personal respondiente a los casos de violencia, para que sean atendidos e investigados desde una visión de perspectiva de género y con un enfoque de continuidad.
El candidato se declaró aliado de las mujeres y se comprometió a ser el vínculo entre la sociedad y autoridades de los tres niveles de gobierno para atender los temas más sensibles que dan origen a la violencia contra quienes representan más de la mitad de la población hidalguense.
Finalmente, las activistas afirmaron que el trabajo que lleva a cabo la sociedad civil es desde la exigencia, ya que su objetivo es visibilizar las brechas de desigualdad y las fallas que día con día se viven en el acceso a los derechos humanos.