José Antonio Alcaraz
Alejandro Rosas García, ex aspirante al municipio de Tulancingo, anunció una marcha de más de 500 personas, denominada “Camino a la Dignidad”, que irá de Tulancingo a Pachuca en protesta por las presuntas imposiciones en las candidaturas de Morena en Tulancingo y otros municipios de Hidalgo.
Detalló que esta marcha será el próximo viernes 26 de abril, partiendo del Jardín de la Floresta hasta llegar a la Plaza Juárez de Pachuca, que en distancia es de 47.8 kilómetros; aunque se valorará ocupar autobuses en aquellos tramos carreteros (entronque entre la autopista México –Tuxpan con la carretera Pachuca – Tulancingo) a fin de no exponer a los marchistas.
En conferencia de prensa, Rosas García, aspirante a la candidatura a la presidencia de Tulancingo, calificó como una “burla y humillación” los cursos de formación política que les hicieron tomar a miles de aspirantes a alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales
“Esos cursos de formación fueron una burla, porque nos dieron un adoctrinamiento y concientización, en la que nos dijeron que la política siempre está del lado del pueblo: nos dijeron que los principios de Morena son: no mentir, no robar y no traicionar… es una cuestión de burla”, dijo.
En cuanto a la dirigencia estatal de Morena, dijo que su dirigente Marco Antonio Rico Mercado “estuvo como un florero, un títere” el cual solapó las imposiciones que hizo la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido, la cual, insistió “no respetó los principios, estatutos y convocatoria para la designación de candidaturas a las presidencias, sindicaturas y regidurías municipales en el estado”.
La caminata iniciará a las 6:00 horas del viernes 26 de abril. En caso de emplear autobuses en las vías carreteras, Alejandro Rosas dijo que retomaran la marcha a la altura de Pachuquilla (Mineral de la Reforma). Al llegar a Pachuca, dijo que enfilaran en dirección al Reloj Monumental para finalmente llegar a la Plaza Juárez, donde darán un posicionamiento y entregaran al gobernador del estado un oficio en el que manifiestan su inconformidad.
Por la presunta imposición de candidatos en los municipios, dijo el exaspirante, habrá un voto de castigo e incluso, prevén que muchos simpatizantes abstengan su voto. Aunque dijo que todos los inconformes son libres de respaldar a quien ellos consideren idóneos en los municipios del estado.