Redacción
PACHUCA, HGO.- Sharon Macotela Cisneros, diputada local de Morena acusó a su coordinador de bancada, Jorge Hernández Araus, de ofrecer sobornos de 50 mil pesos a legisladores de Hidalgo para orientar el sentido de sus votaciones para la designación de los titulares de la Auditoria Superior y de la Comisión de Derechos Humanos.
Dichas aseveraciones, fueron negadas por Hernández Araus, quien ante tales aseveraciones, pidió a la legisladora que, si tiene pruebas de sus dichos que denuncie ante las autoridades de justicia.
Inicialmente, el día de ayer, la diputada plurinominal, dio una conferencia de prensa a fin de ofrecer disculpas a sus compañeros legisladores, trabajadores del congreso, medios de comunicación y público en general luego de haber insultado verbalmente, y en tribunal, al diputado del PRI Juan de Dios Pontigo Loyola, las cuales derivaron en una amonestación por parte de la Junta de Gobierno del Congreso Local.
Sin embargo, la legisladora se desvió del tema y arremetió contra su coordinador a quien calificó como “un manaza podrida” de Morena, pues lo acusó de estar detrás de una ola mediática en su contra y de favorecer a la oposición.
Sharon Macotela, dijo que estos presuntos sobornos, además de ella, se los ofreció a los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María del Carmen Lozano Moreno, y de Nueva Alianza, José Noé Hernández Bravo, de quienes dijo, comparten los ideales de Cuarta Transformación.
«Si me atrevo a decirlo es porque es verdad. Debió de haber variado las cantidades (de los sobornos) pero, hasta donde sé, a la diputada Carmen Lozano y al diputado José Noé les ofrecía 50 mil pesos (sic) cuando fueron las votaciones de la auditoría, derechos humanos y la del presupuesto», expresó.
Posteriormente, Hernández Araus dijo: “es completamente falso… y si ella tiene las pruebas que dice de que yo soborné y demás, que haga la denuncia correspondiente, que yo también sabré defenderme», expresó.
El coordinador de los diputados de Morena dijo que, cuando fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, entregó 50 mil pesos a cada uno de los diputados para el gasto de los informes anuales de cada uno de los legisladores; dichas erogación están justificadas, incluso “las tengo firmadas hasta por ella”.
Ante toda esta ola de denostaciones, la próxima semana habrá una reunión, entre los integrantes de la bancada con el presidente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, a fin de aclarar los desacuerdos.