Redacción
PACHUCA, HGO.- En el Hospital General de Pachuca, este domingo, se niegan a recibir a un paciente grave. Sus familiares mencionan que Juan E.T., de 66 años, campesino de Tulancingo, se cayó de un caballo.Sufrió graves lesiones y probables fracturas que ponen en riesgo su vida.
El lamentable suceso ocurrió la tarde de ayer y, por así ameritarlo, lo condujeron a una clínica particular. Pidieron que solo lo estabilizaran ya que el paciente requiere, al parecer, de una operación en la cabeza, pero no tienen dinero para que ahí lo atendieran o lo llevaran a un hospital de la ciudad de México.
«Nuestro familiar está grave, con trabajo pudimos conseguir para que una ambulancia particular lo trajera a Pachuca», dijo uno de sus hijos. Añadió que llegaron al Hospital General de la capital que, suponían, era el mejor del estado, pero ni siquiera quieren recibir al paciente.
«Nos dicen que no hay doctores, que no hay neurocirujano, no quieren dar la atención aunque corre peligro su vida», dijo el informante. Señaló que el sexagenario está dentro de la ambulancia, usando el oxígeno y van a esperar que se los reciban.
Lamentó que en el hospital más grande e importante de Hidalgo pase ese tipo de situaciones. «Pedimos que el secretario de salud, Efraín Benítez, tome cartas en el asunto, la vida de nuestro familiar está en serio peligro, no queremos que pase un desenlace fatal», concluyó.