Redacción
ZIMAPÁN, HGO.- María del Carmen Lozano Moreno, diputada local por el distrito 01 con cabecera en Zimapán, hizo un llamado a la población zimapense a no dejarse confundir, ni compartir noticias falsas (difundidas en redes sociales) en la que la señalan de haber malversado recursos públicos.
Estas noticias falsas buscan desprestigiarla y atacarla social y políticamente, luego de haber levantado la voz, en el Congreso de Hidalgo, para exigir justicia para las dos niñas que fueron violentadas el año pasado, por lo que “indudablemente quieren distraer la atención de las autoridades y de la ciudadanía para que este tema quede impune”.
Así lo señaló Carmen Lozano, al tiempo de esclarecer lo vertido en la publicación falsa, la cual no da nombres o fuente de los supuestos denunciantes, en la que se le señalan de haberse quedado con recursos de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como la compra de pipas y equipamiento de tanques para almacenar agua potable.
En entrevista, la legisladora local recordó que la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como los entonces gobiernos de Hidalgo (en el sexenio de Miguel Ángel Osorio Chong) y el de Querétaro firmaron el convenio para llevar más de 150 millones de pesos en proyectos de infraestructura hidráulica de Zimapán.
“Hicieron algunas pequeñas redes, pero nunca lo concluyeron. Además, Querétaro mandó 10 pipas y el gobierno de Zimapán, encabezado en su momento por Carlos Ortiz Rodríguez (2012-2016), solo aceptó cinco pipas y las demás se las quedó la CEA. Por cierto, nosotros nos manifestamos en contra de que se regresaran esas cinco de las diez pipas, pues sabíamos de la necesidad que apremia a las comunidades”, expresó.
De manera comprobada, la diputada Carmen Lozano, gestionó varios proyectos a favor de las comunidades de Zimapán, pero NUNCA de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por lo que las aseveraciones que hacen en las publicaciones de que gestionó 40 millones de pesos ante esta instancia, son COMPLETAMENTE FALSAS.
RECURSOS DE LOS QUE HABLAN SE OTORGARON EN OTRA ADMINISTRACIÓN
Además, recordó que los apoyos y recursos de los que hablan en las publicaciones, las cuales no tienen una fuente concreta, se dieron en el periodo municipal de Carlos Ortiz Rodríguez, exedil de extracción priista, y no en la administración donde ella fue regidora de Zimapán.
Por ello, Carmen Lozano pidió a la población de Zimapán no dejarse confundir ni compartir noticias falsas que solo buscan desprestigiar y atacarla social y políticamente, luego que ha levantado la voz para exigir JUSTICIA para dos niñas que fueron violentadas en 2022.
“Considero que este tipo de mensajes son fabricados desde perfiles falsos para difamar y tratar de desvirtuar la verdad. Hago un llamado a la sociedad zimapense para que pidamos justica por las niñas y que el influyentísimo y la hipocresía no triunfen ante hechos que destrozan vidas, en especial, vidas de niños y niñas”.
Finalmente, retomó la frase del filósofo Aristóteles que a la letra dice: “Cuando algunas personas no tienen los fundamentos lo más fácil es denostar y mentir”.