José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- Bajo amenazas de despido, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, estaría obligando a sus secretarios y directores a renunciar a su militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acción que fue calificada como “una cobardía” por parte del presidente municipal suplente y dirigente de ese partido en la capital hidalguense, Benjamín Rico Moreno.
“A las y los priístas leales y honestos. Tenemos conocimiento que, en un hecho por demás reprochable, quien hoy encabeza la administración municipal de Pachuca está obligando a su secretarios y directores del municipio a presentar el día de mañana (sábado) su renuncia al PRI bajo amenaza de ser despedidos”.
Lo anterior lo expresó Rico Moreno a través de un video en el cual agregó: “Sergio: además de ser esto una cobardía, cometes un atropello a los derechos de las y los trabajadores, menosprecia sus habilidades cometiendo discriminación en razón de ideología política”.
De igual forma, añade que esta pugna “es un acto de ingratitud hacia las personas que aman al partido y que te acompañaron a recorrer las calles de los diferentes barrios, colonias y comunidades de Pachuca para obtener el triunfo (sic)… no me sorprende ya nada de ti, utilizaste al partido para servirte, así como lo haces hoy en el municipio”.
Finalmente, asegura que esa estrategia es para buscar “impunidad”, por lo que a través de regidores de su grupo “estaremos de manera puntual vigilándote y exigiendo a las autoridades que se castiguen tus abusos y tus irregularidades que has cometido en el municipio no más impunidad”.
En redes sociales, Adriana Flores, titular de la Secretaría Municipal de las Mujeres pidió un alto a las represalias «por nuestra ideología política; respeto a nuestro desempeño, sólo queremos trabajar en nuestras responsabilidades apegadas y apegados a la normatividad, que no se mezcle la política con el servicio público. Me sumo al llamado de Benjamín Rico», dijo.