Redacción
- El diputado priista afirma que cambios a la Ley de Imagen Urbana mejorarán la calidad de vida de los habitantes.
El día de hoy, el Diputado Marco Antonio Mendoza presentó ante el Congreso del Estado, su iniciativa de ley para mejorar espacios urbanos y transporte en beneficio de las y los hidalguenses.
La propuesta consiste en reformar el artículo 5 y 10 de la Ley de Imagen Urbana, de tal manera qué la ciudadanía tenga el derecho legal a recibir espacios urbanos ordenados, abiertos y sostenibles con el fin de preservar el patrimonio cultural y así mismo tener sistemas de transporte público eficientes, con conectividad y accesibilidad.
Marco Mendoza afirmó que: «la calidad de la imagen urbana impacta en el bienestar y la seguridad de los habitantes; debe ser vista como una prioridad en las políticas de desarrollo urbano, ya que su impacto va más allá de lo estético, influyendo en la calidad de vida, la economía y la cohesión social».
Añadió qué: «para lograr un desarrollo urbano exitoso y sostenible en Hidalgo, se requiere una planificación integral que contemple no solo el presente, sino las necesidades futuras de una población en constante crecimiento».
El Diputado Mendoza Bustamante refrendó su compromiso por ser un legislador productivo y cercano a las necesidades de la gente. «El PRI demuestra ser un partido de oposición que propone y que trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias hidalguenses».