José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- Sebastián Guarneros, cineasta hidalguense de tan solo 23 anunció la grabación de su segunda película la cual será filmada en Pachuca; los actores que interpretaran los papeles principales y secundarios saldrán a través de un casting.
El anuncio lo hizo en conferencia de prensa, junto con el productor regiomontano Carlos Vela, de Studio Carvel, compañía ubicada en Estados Unidos, quienes prevén que el filme se estrene a finales de 2023 o principios de 2024.
Hace un año, Sebastián Guarneros, estrenó en la plataforma de streaming Amazon Prime Video su primera película llamada “El Inestable Afán del Éxito” la cual es independiente al igual que será el segundo.
¿DE QUÉ TRATARÁ LA PELUCULA?
Sebastián Guarneros detalló que “Lo que intentamos ser” será un “drama-romántico” en e que se desarrollará el enamoramiento entre un cineasta y una artista el cual contendrá temas de desarrollo personal.
Contará con tres historias que serán interpretadas por dos hombres y una mujer de diferentes edades: de 23 a 25 años, de 30 a 33 años y de 50 a 55 años de edad. La filmación se dará en locaciones en el Centro Histórico de Pachuca como restaurantes y calles, así como cines.
Carlos Vela, productor de Studio Carvel, dijo que si es necesario armaran locaciones para la realización de la película, trayendo material de Estados Unidos, donde tienen las herramientas fílmicas.
Para encontrar a los actores, Sebastián Guarneros anunció que lanzaran un casting, que en total serían de alrededor de 100 personas. Esta convocatoria, dijo la harán en aproximadamente dos meses.
“Estaremos buscando a los tres protagonistas de la película, incluso a los personajes secundarios y a los extras. Esta película quiere mover al estado de Hidalgo, su cultura y talento, y desde luego internacional”, expresó.
El joven cineasta de 23 años de edad, dijo también que están abiertos a patrocinios a fin de respaldar esta producción independiente. Esta película la pretende rodar en tres meses aproximadamente; sin embargo, se prevé que esta se estrene a finales de 2023 o principios de 2024.
Con la visión de Amazon Prime Video México y Latinoamérica, dijo, el cineasta dijo que ya “su puerta ya la tenemos abierta”; sin embargo, buscarán que el filme se pueda estrenar en festivales o, incluso, en otras plataformas digitales de streaming.