José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- A dos semanas de dejar el cargo de gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció que se «ira de embajador» para fortalecer al PRI para que regrese como «Ave Fenix».
«En unos días, con trabajo y con el acompañamiento de todos, me voy a dedicar de tiempo completo a ser el embajador del priismo hidalguense. Mi nuevo encargo es con el priismo hidalguense, mi nuevo encargo será apoyar la recuperación de esos 524 mil 139 priista que un día confiaron en este instituto político», expresó hoy en la sede del PRI en Hidalgo.
Hace unos meses, el mandatario de Hidalgo entró en una controversia luego que a nivel nacional se soltara el rumor que, tras terminar su administración, buscará ser embajador, cargo otorgado por el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
EL PRI REGRESARÁ COMO AVE FÉNIX
«El PRI se regenerará y como el Ave Fénix, se recuperará la grandeza que nos ha definido en los últimos 93 años de historia. Me comprometo a dar la cara y todo mi apoyo a las y los priístas, que es y será la militancia a la que pertenezco», dijo en el ecuentro con la militancia.
Pese a que en esta elección el PRI fue derrotado por Morena, Omar Fayad haber trabajado para poner en alto el nombre de su partido.
«Agradezco de corazón la lealtad de los priistas en los momentos más difíciles; nunca me dejaron solo y hoy quiero decirles que yo tampoco los dejaré a ustedes. Hemos sido testigos de grandes victorias de nuestro partido, que ha sido vigilante de nuestros compromisos y ha sido muestra de que los priistas de Hidalgo ¡construimos con los desafíos de hoy, los triunfos de mañana: !Que viva el PRI!», remató.