José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- “Por una parte, agradezco que mi cirugía de ojos se ha atrasado por falta de pago, si no, estaría viendo como ‘este desgraciado se chinga el presupuesto’ destinado al servicio médico y los materiales en puras chingaderas, que utilizamos para trabajar. Ojalá y algún día recapacite Sergio Baños”.
Este es el sentimiento hecho palabras de un trabajador del ayuntamiento de Pachuca quien por falta de servicio médico no ha podido recuperar su vista; sin embargo, fue ayudado por sus compañeros a escribir el emotivo mensaje en una jornada de protesta generalizada por parte de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (Sutsmp 2021-2024).
A través de una circular, se convoca a los más de mil 400 trabajadores sindicalizados, jubilados y pensionados para que este sábado 18 de marzo del 2023 a las 10:00 horas, en la Pérgola del Parque Hidalgo de Pachuca, asistan la Asamblea Extraordinaria.
En esta concentración que liderará Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del SUTSMP, se consensarán las acciones a seguir por los constantes atropellos por parte de la administración de Sergio Baños Rubio, quien en reiteradas ocasiones los ha dejado sin servicio médico, además que ha incumplido en la entrega de uniformes y herramientas de trabajo.
En la circular, se advierte que “en caso de ser necesario, haremos valer el ejercicio de nuestro derecho de huelga”; también, exigirán una auditoria y la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar para dar solución a esta problemática.
También, los sindicalizados de diferentes áreas, mostraron cartulinas en las que “ya basta Sergio Baños de tanta crueldad, queremos un servicio médico digno. Somos seres humano no animales” y “Señor presidente, ¿sí puede dormir sabiendo que por su negligencia a la falta de servicio médico ha matado a muchos compañeros?”.
Otro punto que se tocará es la petición para que intervenga directamente el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, así como el Congreso de Hidalgo para que a través de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realice una fiscalización al gobierno municipal.