Redacción
ZEMPOALA, HGO.- Habitantes de la localidad Jagüey de Tellez impusieron una peculiar sanción para los transportistas locales y foráneos, sin excepción, la cual consiste en prohibir el frenado con motor sobre la avenida principal de esta comunidad.
Además, exigen el uso obligatorio de lonas en los vehículos y circular a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. La delegación Jagüey de Téllez 2021 – 2024, advierte que aplicará sanciones contra los transportistas que infrinjan esta norma, aunque no dicen de cuánto.
Esta disposición busca reducir la contaminación auditiva que genera el estruendo del frenado con motor sobre esta comunidad. También evitar que se empolve la localidad y negocios aledaños ya que, como en esta comunidad pasan muchos tractocamiones repletos de arena o tierra, en su locomoción desprenden polvo.
Se desconoce si estas sanciones tengan un efecto legal, pese a que en la publicación de Facebook delegación Jagüey de Téllez 2021 – 2024 están los logotipos de la presidencia municipal y de la policía municipal de Zempoala. Cabe señalar que en comunidades de Hidalgo se cobran este tipo de sanciones por usos y costumbres.