Redacción
PACHUCA, HGO.- La tarde de hoy se llevó a cabo la sesión número 22 del Congreso del Estado de Hidalgo, en donde el Diputado Luis Ángel Tenorio Cruz, presentó un total de cuatro iniciativas.
La primera, para reformar los artículos 2, fracción I, y artículo 11 de la Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo; con la finalidad de reconocer como un derecho al reconocimiento de la juventud hidalguense, cuyos derechos no podrán verse limitados o expuestos a ningún tipo de discriminación, particularmente, de aquella que se genera por identidad o expresión de género, así como por orientación sexual.
La segunda iniciativa pretende reformar el primer párrafo del artículo 8 BIS, y la fracción XXXII, del artículo 24 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo, con la finalidad de que sea el encargado del Ejecutivo Estatal, quien guíe las políticas públicas en materia de protección a los derechos de la población de la diversidad sexual, para prevenir la violencia y la discriminación.
La tercera iniciativa que presentó el legislador morenista, fue con la intención de reformar a la administración pública del Estado, para que las y los servidores públicos que atienden a la ciudadanía en ventanillas de las dependencias Estatales, cuenten con la certificación EC0105, que busca la profesionalización del sector público, lo que coadyuvará con el Plan de Desarrollo propuesto por el Gobernador del Estado.
Finalmente, el Diputado presentó una iniciativa que adiciona un segundo párrafo al artículo 19 de la Ley de Salvaguardia y Fomento Artesanal del Estado de Hidalgo, que busca impulsar lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo en cuanto hace a la disminución de la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.
De este modo, la iniciativa plantea que las mujeres artesanas tengan acceso prioritario a las acciones de impulso a la actividad y producción artesanal. Lo que se traducirá en mejorar su calidad de vida sin separarlas de la actividad económica a la que originalmente se dedican.