Redacción
“Mezclar bebés con esa marca es no tener madre; pero, qué se puede esperar del Pachuca y su gente”, expresó Jesús Blanco Durán, politólogo y abogado mexicano, luego que el directivo del Club de Futbol del Pachuca posó, con jugadores y dos bebes con mochilas de lujo de la marca española Balenciaga.
Dicha marca fue cuestionada en 2022 por lanzar la campaña “Balenciaga Gift Shop”, en la cual muestra a niños pequeños vestidos con la línea “Balenciaga Kids”, con osos de peluche que, presuntamente, llevar arneses de estilo BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo), usados para prácticas eróticas.
Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, regaló el pasado jueves 26 de enero de 2023 mochilas de la marca española Balenciaga, a los jugadores por el campeonato Apertura 2022 de la Liga MX.
La controversial fotografía del Club Deportivo de Futbol del Pachuca fue puesta en sus redes sociales, en la que se muestran dos bebés cargados en brazos, así como los jugadores tuzos Erick Sánchez, Gustavo Cabral y Kevin Álvarez.
En las redes sociales de Los Tuzos, seguidores cuestionaron y descalificaron esta imagen. Cabe señalar que una mochila de la marca Balenciaga cuesta 24 mil 700 pesos.
Tras el escándalo de los menores posando con los osos de peluche, Balenciaga ofreció una disculpa por esta campaña; acto seguido, retiró la publicidad la colección Primavera/Verano 2023.