Redacción
EPAZOYUCAN, HGO.- Cuando no existen acuerdos ni voluntad política por parte de los integrantes de la asamblea, el retroceso, la inestabilidad y la obstrucción de inversiones es lo que se genera en un municipio.
Así lo expresó Fidel Arce Santander, presidente municipal de Epazoyucan, quien hizo un llamado a sus compañeros de la asamblea para que actúen con madurez política y permitan que se desarrolle el municipio.
El edil municipal, estacó que, a pesar de las diferencias que se han permeado en el cabildo de Epazoyucan, de septiembre de 2021 a agosto de 2022, se logró una inversión de 76 millones 179 mil pesos.
Además, enfatizó que se destinaron tres millones 474 mil pesos para ayudas sociales; 181 mil 379 pesos como donativos a las instituciones sin fines de lucro como el Hospital del Niño, el CRIH y la Defensa del Menor. Además, se invirtieron cerca de nueve millones 374 mil pesos en obra pública, incluyendo recursos propios y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Fidel Arce informó que recientemente se corrió el riesgo de perder una importante inversión de mil 200 millones de pesos para un campo de golf, debido a que los inversionistas, al ver los detalles en el seno del ayuntamiento, reconsideraron el tema; sin embargo, luego de la intervención del exgobernador Omar Fayad, se logró consolidar.
Si bien asegura que los conflictos internos no son algo “que lo doblen, porque siempre he sido muy echado para adelante”, reconoció la madurez y forma de hacer política, de quienes han trabajado y quieren transitar por el bien de los epazoyuquenses.
“Yo siempre lo he dicho, yo quiero que le vaya bien al presidente de la república, ¿por qué? porque es la única forma en que le vaya bien a los hidalguenses. Hoy te puedo comentar que yo quiero que le vaya bien a Julio Menchaca, porque de esa forma le va a ir bien a los hidalguenses, y a los diferentes municipios, en este caso le va a ir bien a Epazoyucan.
“Yo te puedo decir que si los regidores desearan que me vaya bien a mí como presidente, obviamente le va a ir bien al municipio, pero desafortunadamente han denostado, han desestabilizado y reconozco a mis directores que trabajan y se han fajado junto conmigo para trabajar en favor de la ciudadanía”.
Fidel Arce sabe bien que el cargo es temporal, que dentro de algunos años se acabará y por eso su deseo es “construir y dejar huella, pero una huella sana donde la ciudadanía nos reconozca por cosas buenas”.
Por otro lado, subrayó que Epazoyucan es uno de los municipios que cuenta con personal de Protección Civil certificado, además que en el último periodo se compró una unidad de rescate, ya que sólo se contaba con dos ambulancias en comodato. Incrementó el parque vehicular. En Seguridad Pública se les equipó, y entregaron uniformes. “Por un grande Epazoyucan, porque así lo visualizo y así lo veo, ciudadanos”.
El alcalde Fidel Arce se comprometió a seguir en conjunto con el nuevo gobernador, pero sobre todo trabajar con los regidores, “quien desee trabajar conmigo, siempre tendrá las puertas abiertas para, de una u otra manera, hacer unidad”, finalizó.
Con información de Revista Plétora Lex