José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado local de Morena, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Fomento y Promoción al Emprendimiento del Estado de
Hidalgo a fin de garantizar el impulso de la creación de empresas integradas por personas pertenecientes a la población de la diversidad sexogenérica.
Esto a través de una reforma en la que se busca incluir textos que destaquen el “emprendimiento rosa”, con un enfoque de responsabilidad social y ambiental, que se articulen con las cadenas de valor y con los núcleos productivos en las distintas regiones de la Entidad.
En la exposición de motivos, Tenorio Cruz, señaló que la finalidad de la iniciativa es fomentar y promover el emprendimiento de las personas no heterosexuales, es decir, lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queer y más.
Lo anterior, tomando en cuenta que la economía rosa aporta a México, anualmente, cantidades superiores a los mil millones de dólares, por conceptos como el turismo. De este modo, se vuelve necesario que el Hidalgo se garantice el apoyo a los proyectos de emprendimiento que estén encabezados por personas de la diversidad sexogenérica.
La iniciativa forma parte de la agenda legislativa que el Legislador emanado de Morena, la cual ha llevado a cabo con la intensión de visibilizar a todos los grupos que históricamente han sido considerados como vulnerables.