Redacción
PACHUCA, HGO.- Un nuevo hecho de presunto abuso de autoridad por parte de policías Municipales de Pachuca fue evidenciado esta tarde de 14 de febrero, luego de someter con excesivo de la fuerza pública a un matrimonio de adultos mayores quienes, su único delito fue que no tenían dinero para pagar la licencia de funcionamiento de su negocio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este día afuera de unos consultorios de terapias alternativas, propiedad de la pareja de sexagenarios, en la colonia Punta Azul, lugar en el que estuvo el director de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, Alexander Peñafiel Álvarez, a cumplir con la clausura del negocio.
Esto ocasionó que se hiciera uso de la fuerza pública para sacar a los propietarios, quienes debido a los estragos económicos que ha dejado la pandemia del Covid-19, no han tenido dinero para pagar impuestos.
Ambos adultos mayores fueron llevados a los separos del municipio, donde varios comerciantes acudieron para ver cómo se encuentran y exigir no se atropellen sus derechos humanos.