José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- El gobernador Julio Menchaca Salazar anunció que en próximos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habrá de visitar Hidalgo para constatar los avances obtenidos durante el primer mes del nuevo gobierno del estado.
Sin adelantar vísperas, el gobernador hidalguense no detalló lugar, día y hora en la que el mandatario mexicano habrá de visitar el estado luego que el pasado 5 de septiembre, Julio Menchaca asumió como gobernador por el partido Morena.
Lo anterior lo informó en un comunicado de prensa, en el que se dio detalles de la reunión con las y los integrantes de la directiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), comitiva que estuvo encabezada por el rector interino de la máxima casa de estudios, Octavio Castillo Acosta.
En este encuentro, el gobernador de Hidalgo subrayó que su administración trabajará en estrecha coordinación para fortalecer los trabajos interinstitucionales que conviertan a Hidalgo en un referente educativo.
Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con la transformación del estado de Hidalgo en beneficio del pueblo, recordando que los ejes de su gobierno están cimentados en la transparencia, el correcto uso de los recursos públicos, así como el combate a la corrupción, acciones que se implementarán en todas las instituciones.
“En el Gobierno del Estado tendrán toda una suma de fuerzas, una sinergia y un acompañamiento para consolidar ese proyecto en el que vamos a cambiar el rostro de Hidalgo. Es un trabajo compartido, siempre respetuoso de los distintos puntos de vista, asimismo y sin adelantar vísperas, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Hidalgo para constatar los avances que hemos tenido”, expresó Julio Menchaca.
Por su parte, el dirigente universitario externó sus felicitaciones ante el pasado triunfo electoral del hoy gobernador, destacó que existirá un lazo de cooperación con la comunidad universitaria. Asimismo, recordó que el pasado 9 de septiembre el ex rector, Adolfo Pontigo Loyola, presentó su renuncia, por lo que, de acuerdo con lo establecido por el Honorable Consejo Universitario, es su deber presentarse ante el titular del Poder Ejecutivo estatal.
Asimismo, realizó un recuento sobre el crecimiento registrado por la institución en los últimos años, lo que le ha permitido cubrir las diferentes regiones y municipios que conforman la entidad. “La Autónoma del Estado de Hidalgo es una institución con finanzas sanas, no tenemos deudas y hemos cumplido con todos los compromisos financieros. Tenemos varios compromisos en puerta que nos permiten contribuir al crecimiento de la entidad”, enfatizó.
Ante los resultados presentados, Julio Menchaca manifestó su reconocimiento a quienes diariamente son activas y activos partícipes de la formación de las juventudes hidalguenses; por ello, reiteró su respaldo hacia la comunidad universitaria que coadyuva al desarrollo del estado y les aseguró que en Hidalgo primero es el pueblo.