Redacción
HUASCA DE OCAMPO, HGO.- Turistas que pretendían pasar un fin de semana relajado en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, en Hidalgo, terminaron decepcionados luego de vivir una mala experiencia en un sitio de rentas de cabañas llamado “Termales de Huasca” donde encontraron hasta chinches entre las cobijas; tras pedir reembolso, propietario los bloqueó.
Monze Arenas, usuaria del lugar, así reportó en sus redes sociales el lugar “turístico” enlistando una serie de anomalías en el lugar, el cual no cumple con las especificaciones que viene en la publicidad y que son propiedad, presuntamente, del señor Ramiro Lugo Montaño.
“Este fin de semana (9 y 10 de abril) hice la renta de una ‘cabaña con jacuzzi’ para dos personas, el precio fue elevado, pero considerando que te incluida las entradas ‘al balneario’, me animé a ir, pero este lugar está horrible”, expresó.
Para empezar, dijo, el lugar no está a 30 minutos de Huasca, sino como una hora ya que el camino está lleno de curvas, terracería suelta y angosto, donde no pasan dos autos; además, no hay señalamientos y el letrero que anuncia el sitio dice aguas termales El Vite.
LA LISTA DE DESPERFECTOS
“No son cabañas, son chozas feas y sucias, no tienen luz y, por ende, no se prende la TV, no llega el internet, no hay tres albercas funcionando, solo está ‘accesible’ una, con agua turbia, la segunda tiene en agua puerca, verde y asquerosa y la tercera no tiene más que moho, no son aguas termales, no hay alberca techada…”, enlistó.
La turista continuó con la lista de desperfectos: “no hay jabón de manos ni papel higiénico; el agua del ‘jacuzzi’ salió muy sucia y fría; hay muchos animalejos y comprendo que es campo, pero en la ‘cabaña’ encontramos una chinche enorme en las cobijas de la cama y un alacrancillo en la sandalia; no hay señal así que no puedes pedir que te solucionen nada.
solo esperamos a que amaneciera para poder irnos”, agregó.
RESTAURAN MUY CARO
Los turistas también se decepcionados también del restaurante, el cual dijeron “es muy caro”, pues les cobraron 220 pesos por un bistec con enchiladas, un chile relleno y un refresco de 600 mililitros.
DUEÑO LA BLOQUEÓ
“Esta mañana por WhatsApp me quejé con el señor Ramiro por todo lo que pasé en mi estancia y solo dijo: ‘Una disculpa, voy hablar con la empleada’. Así que hago público esto, para que no caigan en falsa publicidad que el señor pone, no gasten su dinero en un lugar tan malo y sucio”, dijo Monze Arenas.
También solicitó el reembolso de su dinero y el señor Ramiro se negó a devolvérselo, “me bloqueo de redes sociales y mando a la esposa a escribirme por WhatsApp, trato de amenazarme; ojalá que Paco Mayoral (alcalde de Huasca) tome en cuenta mi denuncia, o la licenciada Marvelia, directora de Reglamentos, Comercio y Espectáculos; José Manuel Meneses Zozaya, director de Turismo en Huasca. Y usted, señor Ramiro, le pido de la manera más atenta el reembolso de la cantidad que pague, es lo mínimo que puede hacer”, concluyó la decepcionada turista.