Por: José Antonio Alcaraz
PACHUCA, HGO.- La diputada local de Zimapán, María del Carmen Lozano Moreno, presentó un acuerdo económico para que el Congreso Local llame a comparecer a Jessica Blancas Hidalgo, titular de la Secretaría de Finanzas del Congreso Local.
Esto para que informe el estado que guardan las inversiones de recursos públicos que hizo el Gobierno de Hidalgo, que haciende a 807 millones 128 mil 783 pesos, a Accendo S.A. Institución de Banca Múltiple, la cual se declaró en quiebra el año pasado.
La legisladora del PVEM señaló que este recurso que comprometió el gobierno de Hidalgo al banco en quiebra proviene de los fondos de participación, de fomento municipal y el de aportaciones para la infraestructura social.
“Resulta un menoscabo para la hacienda publica del gobierno del estado, pero, sobre todo genera cierto grado de suspicacia, ya que la institución bancaria fue objeto de señalamiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, debido a que detectaron incumplimiento en niveles de liques y capital”, señaló la diputada.
Accendo Banco perdió su autorización para operar el pasado 28 de septiembre de 2021, pues la institución oficialmente se declaró en quiebra.