José Antonio Alcaraz
MINERAL DE LA REFORMA, HGO.- Shadia Martínez Lozada, presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, no tiene posibilidad de encabezar la candidatura a presidenta municipal por Morena, aseguró César Cravioto Romero, delegado de Morena en Hidalgo.
Esto pese a la insistencia por caer bien a la militancia de este municipio, el cual es gobernado por su esposo Israel Félix Soto, emanado del PRI aunque en los últimos meses se declaró independiente.
“En Morena no nos gusta el que se hereden los cargos, entonces ya nada más por ese hecho pues no, va en contra de los que pensamos”, expresó César Cravioto luego de ser cuestionado por la intención de Shadia Martínez de ser la candidata de Morena por este municipio, lo que ha generado rechazo entre la militancia de Morena.
Además, dijo, la presidenta del DIF municipal, quien el pasado domingo realizó una caravana, en favor de la precandidata única a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum en su visita al municipio de Mineral de la Reforma.
“No (tiene cabida), no porque tal vez ni siquiera a la encuesta entre”, agregó Cesar Cravioto. Cabe señalar que en el mitin político Claudia Sheinbaum, acudió con personal del ayuntamiento con playeras promocionales de sus aspiraciones políticas en 2024.
El delegado de Morena en Hidalgo sugirió que si la presidenta del DIF municipal tiene trabajo político y esfuerzo debería competir “no después del marido” por la alcaldía, pues “no es correcto” ni “parte de la cuarta transformación”, añadió.