Redacción
PACHUCA, HGO.- Con una marcha sobre el bulevard Felipe Ángeles que finalizó con una protesta en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas (Sopoth), Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoh), más de un centenar de antorchistas demandaron que las dependencias estatales resuelvan las peticiones que han realizado para beneficio de todas las regiones de la entidad.
Ante la exigencia de ser atendidos por los titulares de las dependencias, trabajadores sociales indicaron que estos no se encontraban, situación que causó enojo entre los manifestantes porque dijeron que nunca están en sus oficinas, “pero tampoco se encuentran en las colonias y comunidades atendiendo y resolviendo los problemas”.
Incluso, en la Sedagroh y Sedesoh, fueron cerradas las puertas para que se negara la atención a los habitantes que exigían soluciones, por lo que Daniel García Oviedo, líder antorchista en Pachuca, dijo que esa ha sido la cara del gobierno de Omar Fayad, “le cierran la puerta a la gente para que no exijan agua o drenaje”.
En la Sopoth, solicitaron respuestas a sus solicitudes de obras de infraestructura básica para agua potable, drenaje, apertura de caminos en la Sierra y Huasteca; en la Sedagroh pidieron programas de apoyo a campesinos para entrega de semilla mejorada y fertilizante para campesinos, mientras que en la Sedesoh, demandaron programas alimentarios para beneficio de todos los hidalguenses.
Durante su intervención, Estanislao López López, dirigente de Antorcha en la sierra Otomí-Tepehua, hizo un llamado a la población para no dejarse engañar por los candidatos que “saldrán en las próximas semanas a pedir el voto de la gente, ya vimos que aquí en las dependencias le cierran la puerta al pueblo, no hay que dejarnos engañar y exijamos lo que por derecho nos corresponde”.
Por su parte, Andrés Pérez Vázquez, líder antorchista en el Valle del Mezquital, denunció que la secretaría de Obras Públicas ha dejado obras inconclusas. “en marzo de 2019, el secretario Meneses Arrieta comprometió un listado de obras que podían realizarse, pero son unos mentirosos porque hasta el día de hoy no han cumplido con su palabra empeñada”.