Redacción
MINERAL DE LA REFORMA, HGO.- Vecinos del fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, municipio de Mineral de la Reforma, denunciaron a dos sujetos, residentes de la calle Peral, que sin motivo alguno agreden y provocan a perritos comunitarios que cuidan los propios pobladores.
A través de cuatro videos de videovigilancia compartidos en un grupo de WhatsApp, se observa, primero a un sujeto aventando cubetadas de agua a un lomito echado a un costado de la calle; en otros dos, se ve como “les echan” una motocicleta y un auto y, finalmente, en otro, un hombre pasa a un lado de uno y le lanza un par de patadas, mientras camina cargando un garrafón de agua y lo acompañan dos menores.
“Estos sujetos neardentales y su familia, que viven en calle Peral se creen dueños de la calle. Handan molestado, agrediendo e intentado matar a los perros comunitarios. En meses anteriores comenzaron a envenenar perros, sería una gran coincidencia que estás gentes estén relacionadas”, expresaron vecinos.
En la denuncia ciudadana se agrega que “se necesita del apoyo de ustedes (vecinos), que actúan con ética y respeto hacia todo tipo de especie no humana, para recabar evidencia de actos en contra de los animales. Con la finalidad de levantar la denuncia correspondiente, pues, no se puede tolerar ningún acto por mínimo que sea de maltrato animal”, señalan.