Ruth Serrano
PACHUCA, HGO.- Arrodillados, un grupo de feligreses católicos emprenden una cadena de oración esta tarde afuera de la Basílica Menor de la Virgen Guadalupe “La Villita” para evitar que grupos feministas realicen pintas en la fachada del recinto religioso.
Con rosario en mano, el grupo religioso busca que la marcha de grupos feministas, convocada a las 19:00 horas en el marco del Día de Acción Global por la Despenalización y Legalización del Aborto, llegue a este espacio y vuelva a dañar la basílica.
En punto de las 19:00 horas, colectivos feministas marcharan por las principales calles de Pachuca. Aunque el itinerario no incluye La Villita, los feligreses anunciaron que harán una cadena humana para impedir que se acerquen.
El pasado 18 de junio,, una marcha feminista pintó la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe: «Violadores y pedófilos» y “aborto legal” fueron algunas pintas que hicieron; también dieron martillazos a la puerta de madera, con la intención de entrar al recinto religioso.