Redacción
PACHUCA, HGO.- A través de donaciones, más de 55 mil artículos fueron recaudados por el Congreso de Hidalgo, para apoyar a los afectados por las inundaciones en Tula y municipios aledaños, así lo informó Francisco Xavier Berganza, presidente de la Junta de Gobierno.
En un acto de unidad, en el que participaron diputados de todos los colores, se realizó el banderazo de salida de los insumos que ayudaran a las familias damnificadas. Gracias a las donaciones hechas por ciudadanos y personal del Poder Legislativo se lograron reunir kits de limpieza, artículos personales, despensas, medicamentos, colchones, ropa para niño, niña y adultos, al igual que calzado.
“El esfuerzo para apoyar a los damnificados de Tula se ve reflejada en esta donación, la convocatoria fue emitida por todos mis compañeros diputados, todos apoyamos por igual, reconozco esta gran labor”, señaló el también coordinador de la bancada de Morena.
En su intervención, Julio Manuel Valera Piedras, coordinador de la bancada del PRI y presidente de la Mesa Directiva, dijo que esta noble acción demuestra que no existen colores ni partidos.